Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La compañía canadiense controla un paquete de tierras que se extienden a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina.

Jueves 26 de Noviembre de 2015.- El proyecto Los Helados - Filo del Sol (Ex- Vicuña) de NGEx Resources está preparando importantes desarrollos para sus iniciativas que consideran la realización de nuevos trabajos de exploración adicional.

Dichas campañas se explican a partir del aumento significativo de recursos en Filo del Sol, datos que son avalados por los recientes resultados de las perforaciones anteriores y se llevarán a cabo durante la próxima temporada de campo 2016.

Filo del Sol, se ubica en la provincia de San Juan, Argentina y, a la fecha, cuenta con un total de recurso inferido de 381 MT con una ley de 0,39% de cobre, 0,33 g/t de oro y 12 g/t de plata, conjugándose en una ley de cobre equivalente de 0,69%, traduciéndose en 3.300 millones de libras de cobre, 4 Moz de oro y 149,8 Moz de plata.

En cuanto al depósito Los Helados, ubicado en la Región de Atacama, continúa en curso pruebas metalúrgicas adicionales y el estudio de línea de base ambiental, destacando un estudio de ingeniería en curso que busca integrar en una operación conjunta a éste depósito con el proyecto Jose María. Esta tarea está a cargo de una importante empresa de ingeniería en Chile y se espera finalizar a principios de 2016.

A la fecha, la inversión estimada es de USD 26 millones, susceptible de ser modificada de acuerdo a los resultados de las campañas de perforación planificadas para 2016. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero
Labels
  • None