Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Durante el seminario E-Startup Coquimbo, se abordaron importantes líneas de trabajo en materia de emprendimientos para minería vinculados a innovación. La instancia tuvo expositores vinculados a casos de éxito en la materia.

mineria-coquimbo-seminario-emprendimiento

Miércoles 02 de Diciembre de 2015.- Importantes conclusiones y tiempo para desarrollar debate, además de interesantes propuestas en la materia, tuvieron cabida en la cuarta versión de seminarios abiertos a toda la comunidad emprendedora que realiza el Programa E-Startup Coquimbo y donde en esta oportunidad contó además con el respaldo de la Universidad de Aconcagua, casa de estudios con carreras vinculadas a la minería.

Esta instancia tuvo expositores vinculados a casos de éxito en materia de emprendimientos en minería, lo que motivó a jóvenes de diversas casas de estudios a participar de este encuentro orientado a toda la potencial comunidad emprendedora o a quienes ya tienen claridad sobre su idea de negocio.

En ese contexto, Carolina Martínez, directora de la Universidad de Aconcagua Sede La Serena, valoró este seminario y el trabajo colaborativo que se realiza, destacando que “contamos con carreras asociadas al mundo de la minería y creemos importante una alianza estratégica con otras casas de estudios, siendo muy satisfactorio apoyar en este seminario a la Universidad de La Serena con su Ecosistema E-Startup. Hoy, la minería está pasando un proceso difícil, por lo que debemos formar profesionales integrales que vean en el emprendimiento minero y la innovación una fuente de nuevas oportunidades”.

A su vez, Emilio Espina, coordinador de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, destaca esta actividad “como un hito en toda nuestra labor como programa de emprendimiento, ya que no habíamos tenido la oportunidad de tomar la temática minería en el marco de nuestros seminarios, sobre todo considerando la fuerte crisis que vive el sector, por lo que exponer realidades de emprendedores regionales en esta materia nos resulta un instancia muy enriquecedora para darla a conocer a los futuros emprendedores ”.

E-Startup Coquimbo es una iniciativa que cuenta con el co-financiamiento de Corfo y la U. de La Serena, y durante este 2015 ha contado con dos academias de emprendimiento que suman más de 100 jóvenes con nuevas herramientas de liderazgo emprendedor, así como también con cuatro seminarios abiertos a toda la comunidad, con la finalidad de acercar esta tendencia de negocios a cada uno de los interesados de la región.

Portal Minero
Labels
  • None