Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Según la compañía desde inicios del segundo semestre de este año vienen negociando con dos empresas importadoras el envío de zinc al mercado asiático.

Lunes 07 de Diciembre de 2015.- La Minera Volcan proyecta una mayor producción de zinc para el próximo año, así lo señalaron David Gleit y Paolo Cabrejos, gerente de relaciones con inversionistas y gerente comercial de la empresa, respectivamente, quienes precisaron que desde inicios del segundo semestre de este año vienen negociando con dos empresas importadoras el envío de zinc al mercado asiático.

Según consigna diario Gestión, se espera que el embarque de concentrados de zinc a estos nuevos clientes se haga efectivo a partir de enero del 2016, aunque no se precisó los volúmenes a enviar. Asimismo estimaron que en los próximos tres a seis meses habría un aumento de precios, ante la disminución global en el stock de zinc.

Los ejecutivos indicaron que el cierre de minas en Australia (Century) e Irlanda (Lisheen), así como el recorte de operaciones por parte de Glencore, hará que para el 2016 la oferta de zinc deje de tener más un millón de toneladas. Este volumen representa la salida de un 10% de la producción global; y obligará a las refinadoras e importadoras a negociar con las mineras los volúmenes, plazos de envío y fletes de concentrado de zinc.

En lo que va de 2015, Volcan ha ejecutado una serie de medidas para fortalecer la eficiencia en la productividad de sus operaciones, agrega la publicación.

Respecto a su producción de concentrados de zinc, la empresa divide su portafolio en dos tipos: los puros o limpios, demandados por el mercado local (refinería de Cajamarquilla y China), producidos en la unidad Chungar en Junín; y los concentrados complejos, que contienen otros metales como plata.

Portal Minero
Labels
  • None