Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El Cobre terminó las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres a USD 2,11692 la libra, comparado con USD 2,07382 la libra del día anterior. En la semana acumuló un aumento de 0,65%.

Viernes 11 de Diciembre de 2015.- El Cobre finalizó las operaciones de este viernes en la Bolsa de Metales de Londres con un alza de 2,08%, registrado su valor más alto desde el 26 de noviembre pasado. En la semana el metal rojo acumuló un aumento de 0,65%.

El Cobre terminó las operaciones a USD 2,11692 la libra, comparado con USD 2,07382 la libra del día anterior.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China aseguró que la economía del país está mostrando las primeras señales de recuperación. En tanto la Reserva Federal de Estados Unidos decidirá la próxima semana si sube las tasas de interés por primera vez en una década, consigna agencia Reuters.

Un alza de tasas sería negativa para el cobre, ya que es probable que fortalezca al dólar y encarezca al metal para los tenedores de otras monedas. No obstante, analistas dijeron que la venta de cobre ante las expectativas de la decisión de la Fed podría haber sido exagerada, agrega Reuters.

Portal Minero
Labels
  • None