Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El evento minero, que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de abril en Espacio Riesco en Santiago y que reunirá a los principales actores de la industria.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- El Comité organizativo de Expomin se reunió en el Ministerio de Minería, para afinar detalles del evento minero, que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de abril en Espacio Riesco en Santiago y que reunirá a los principales actores de la industria.

Según sus organizadores esta nueva versión promete crecer, con más de 1.700 empresas proveedoras de tecnologías presentes como expositores, y más de 80.000 visitas profesionales de todo el mundo.

Al respecto, el subsecretario de Minería Ignacio Moreno reflexionó en torno al escenario en el que se desarrollará el encuentro. “Si bien es un momento complejo, debemos ser capaces de transmitir que esto es parte del ciclo, y que la industria saldrá adelante, y seguirá creciendo no solo en el ámbito extractivo, ya que tenemos mucho espacio para crecer en el desarrollo de innovación en el rubro”. 

Para Carlos Parada, gerente comercial de FISA (entidad que organiza Expomin), ése es uno de los ejes en los que se debe enfocar el encuentro. “Hoy estamos generando una propuesta renovada de la industria, de productos con una cuota de innovación importante y que se muestran en este espacio”.

Entre los organismos que participan en la organización de Expomin, además del Ministerio de Minería, se encuentran Cochilco, Enami, Sernageomin, la Sociedad Nacional de Minería, Consejo Minero, Aprimin, Cesco, ProChile, CieChile, Codelco, Sofofa y Minnovex.

Portal Minero
Labels
  • None