Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- Del 09 al 11 de noviembre del próximo año, Antofagasta acogerá por segunda ocasión uno de los más importantes eventos de energía y agua de Latinoamérica como es “IFT-Energy Atacama Desert2016: Agua y Energía insumos estratégicos”, actividad que busca mostrar las más variadas alternativas tecnológicas y de innovación existentes.

Este evento congregará a las principales empresas, instituciones académicas, organismos públicos y privados exponentes de la generación, transmisión, distribución y ERNC, además de compañías de producción sostenible, tratamiento y suministro de agua, desalinización y extracción de aguas subterráneas, entre otras.

“Buscamos a través de este encuentro organizado en conjunto con Kallman Worldwide, relevar y destacar el rol que tiene está región como uno de los principales polos de desarrollo tecnológico, especialmente en ERNC. Por ello es importante que los principales actores públicos y privados relacionados con la energía y el agua, materias primas relevantes para el desarrollo tanto de las industrias, así como de los propios hogares, participen en este espacio que permite conocer las diversas opciones existentes en el mercado”, señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

La idea, según afirma el líder gremial, es que “todos sumen a esta iniciativa, para ello ya realizamos las primeras gestiones, comprometiendo el apoyo tanto del Ministerio de Energía a través de su propio ministro, así como del parlamento a través del senador Alejandro Guillier, como del mundo académico a través de la Universidad de Antofagasta, sosteniendo para ello una primera reunión tendiente a determinar las primeras acciones para llevar a cabo IFT-Energy Atacama Desert 2016”.

Por su parte Ricardo Ortega, presidente de Kallman Chile, manifestó que esta segunda versión, busca fomentar la presencia de nuevos actores al mercado energético que busquen desarrollar nuevos proyectos solares relacionados a la Concentración Solar de Potencia (CSP), Energía Solar Térmica (Agua Caliente Sanitaria, ACS) y Fotovoltaica (PV), además a los revolucionarios sistemas de almacenamiento energético, que hoy buscan liderar el futuro de la industria.

Ortega, confirmó que esta nueva versión se caracterizará por incluir avanzadas tecnologías que buscan revertir los escases de agua para uso industrial de las empresas mineras y para uso domiciliario en toda la región norte del país. “Nuestra idea es poder fomentar las instancias en que la comunidad y el mundo empresarial, puedan ver los avances que se han logrado en la región de Atacama en la construcción yproducción agua potable en base a algunas plantas desalinizadoras, las que también tienen como fin la producción de agua industrial”, comentó.

Acercando a la comunidad

Esta nueva versión del evento, a realizarse una vez más en el recinto ferial y de actividades comunitarias de AIA emplazado en el sector La Portada, busca no solo propiciar negocios y alianzas comerciales, sino que también en un sitio dónde el mundo académico pueda discutir acerca de los desafíos, necesidades, soluciones y retos que enfrentan en este campo.

Junto a ello y como una forma hacer más participe a la propia comunidad, se mostrarán diversas alternativas que permitan contribuir a la eficiencia en el uso del agua como de la energía, “ya que los mayores consumidores de agua y energía son la población, siendo a ellos a quienes debemos no solo educar, sino que también mostrar alternativas que permitan contribuir a optimizar su gasto”, sentenció Razmilic.

Portal Minero
Labels
  • None