Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Bolivia

El ministro boliviano de Minería, Cesar Navarro, señaló que las chinas Sinosteel y Henan harán una exposición de sus propuestas en detalle ante los técnicos y el directorio de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún.

Lunes 21 de Diciembre de 2015.- Las empresas chinas Sinosteel y Henan presentarán al gobierno de Bolivia, por separado, sus propuestas para adjudicarse la explotación de la mina boliviana Mutún, que es el mayor yacimiento de hierro del país.

El ministro boliviano de Minería, Cesar Navarro, señaló que las dos compañías harán una exposición de sus propuestas en detalle ante los técnicos y el directorio de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (EMS), informó la agencia estatal ABI.

Será la última audiencia con las firmas antes de que el Gobierno de La Paz defina a cuál elige para el proyecto siderúrgico, pensado para cubrir un 60 % de la demanda interna de acero.

Sinosteel ofreció inicialmente un proyecto con 414,5 millones euros de inversión y Henan uno de 395 millones de euros, según datos difundidos hace unos días por ministerio de Minería. Las dos compañías chinas pugnan en la licitación del proyecto para la producción de laminados de acero que incluye la construcción de un complejo siderúrgico, la infraestructura adicional y la capacitación profesional de personal boliviano, agrega La Gaceta.

Portal Minero
Labels
  • None