Internacional
El ministerio de Hacienda colombiano detalló que "ambos consorcios están ahora autorizados a presentar ofertas en las subastas de las acciones del Estado en Isagen”
Martes 05 de Enero de 2016.- El ministerio de Hacienda de Colombia informó que la chilena Colbún y la canadiense Brookfield Asset Management son las empresas que competirán el próximo 13 de enero para quedarse con el control de la generadora eléctrica de Colombia, Isagen.
El ministerio detalló que "ambos consorcios están ahora autorizados a presentar ofertas en las subastas de las acciones del Estado en Isagen, que se realizarán el 13 de enero del 2016”.
“Se confirma que se presentaron garantías por parte de BRE Colombia Investments L.P., del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, quien gestiona más de USD 225 mil millones en activos; y del Consorcio del Pacifico, de la empresa de energía chilena Colbun, quien cuenta con una capacidad de generación instalada de 3.278 MW”, dijo mediante un comunicado.
Anteriormente la operación había sido suspendida al menos en dos oportunidades. La más reciente apelación que buscaba frenar la venta fue rechazada en septiembre.