Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El presidente ejecutivo de la minera estatal aseguró que “podría ser una oportunidad si El Abra quiere vender a un precio razonable y si nosotros no tenemos mejores alternativas”.

Miércoles 06 de Enero de 2016.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, no descartó estudiar una posible compra del 51% que posee Freeport McMoRan en El Abra, en donde la minera estatal tiene el resto de la propiedad.

Al respecto Pizarro aseguró que “podría ser una oportunidad si El Abra quiere vender a un precio razonable y si nosotros no tenemos mejores alternativas”, consigna Diario Financiero.

La publicación destaca que en el último tiempo ha instalado el rumor  de un cambio de dueño de la faena. De hecho, un diario local publicó que existía interés de Antofagasta Minerals, lo que finalmente fue negado por la minera del grupo Luksic.

La especulación se basa en la elevada deuda de Freeport y enajenaciones ya realizadas en el país, como la de Candelaria a la canadiense Lundin. Sin embargo, altas fuentes de Freeport han descartado planes venta, aunque sí están reduciendo costos.

En relación a explorar una compra de Los Bronces, mina operada por Anglo American y que es adyacente a la División Andina de Codelco, el presidente ejecutivo de Codelco señaló que lo primero es tener un plan minero conjunto.

Portal Minero
Labels
  • None