Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

China

Según señalaron fuentes de la industria, esto se haría luego de que fundiciones locales pidieran la intervención del Gobierno para sostener los precios del metal rojo.

Jueves 07 de Enero de 2016.- Durante este mes la agencia estatal de almacenamiento de China comenzaría a comprar suministros domésticos de cobre. Según señalaron fuentes de la industria, esto se haría luego de que fundiciones locales pidieran la intervención del Gobierno para sostener los precios del metal rojo.

La Oficina Estatal de Reservas ya invitó al menos a una importante fundición de cobre a vender cátodos del metal refinado en una subasta pública. La agencia planea comprar hasta 150.000 toneladas del metal, consigna agencia Reuteres.

Un alto directivo de otra importante fundición señaló que la subasta sería la primera medida de un plan de acopio más amplio. Varios grandes productores de cobre redactaron propuestas conjuntas detalladas al Gobierno chino a fin del mes pasado para comenzar un nuevo programa de almacenamiento.

Las fundiciones empezaron a pedir la intervención estatal a fin de noviembre, en medio de una caída de los precios del cobre a mínimos de casi seis años en los mercados local e internacional durante la segunda mitad de 2015, agrega la publicación.

Portal Minero
Labels
  • None