Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

La compañía señaló que las obras de ampliación del puerto de Ponta da Madeira recibirá inversiones millonarias y superará los puertos de Australia, mayor exportador del mundo de hierro.

Jueves 07 de Enero de 2016.- La minera brasileña Vale, anunció que en el año 2018 contará con el mayor terminal portuario del mundo, y estará ubicado en la ciudad de Sao Luis (capital regional de Maranhao, noreste de Brasil).

Mediante un comunicado, la compañía señaló que las obras de ampliación del puerto de Ponta da Madeira recibirá inversiones millonarias para convertirlo en el mayor del mundo, superando puertos de Australia, mayor exportador del mundo de hierro, consigna la prensa de ese país.

Dicho terminal portuario actualmente es el de mayor movimiento de carga en el país. Entre enero y septiembre del año pasado, Vale exportó en el citado puerto 87,9 millones de toneladas de minerales de hierro, un 13% más que en el mismo período de 2014.

La capacidad actual del puerto es de 150 millones de toneladas anuales, pero en 2018 podrá llegar a embarcar 230 millones de toneladas al año.

Portal Minero