Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La Compañía Minera Sierra Norte S.A además se encuentra evaluando el financiamiento del proyecto minero, tras haber recibido la aprobación ambiental por parte de la autoridad.

Lunes 11 de Enero de 2016.- Tras la aprobación ambiental del proyecto minero Diego de Almagro, la Compañía Minera Sierra Norte S.A se encuentra gestionando los permisos sectoriales necesarios para el desarrollo del proyecto. Además de ello, se evalúa el financiamiento de la iniciativa.

El yacimiento, que está ubicado en la Región de Atacama,  fue adquirido en 2011 por Minera Can Can y cuenta con importantes reservas de cobre. De acuerdo a estimaciones de la compañía, la producción de la faena minera podría llegar a 110 mil toneladas de cátodos de cobre y 300 mil toneladas de concentrados en sus 20 años de explotación. En oro, podría haber unas 30 mil onzas del dorado metal.

Diego de Almagro contiene reservas atractivas de cobre y oro en dos sectores denominados Esther y Carmen Paulina, con recursos mineralizados del tipo oxidado, mixto y sulfurado.

La explotación de estos minerales se realizará mediante minería a cielo abierto. Los óxidos serán procesados en una planta de Lixiviación SX-EW a razón de 2 ktpd y los sulfuros, en una planta concentradora a razón de 24 ktpd. El proyecto considera la captación de agua de mar y la conducción de ésta, mediante un acueducto de 58,6 km de longitud, hasta las instalaciones del proyecto. El sistema de captación estará constituido por 2 estaciones de bombeo, se consideró un caudal de diseño de 315 l/s, a ser bombeado durante 18 horas al día.

Para abastecer de energía eléctrica el sistema de impulsión de agua de mar se ha considerado una la línea de transmisión eléctrica de 57 km de longitud y 33 kV, exclusiva para este uso. La línea es alimentada desde la subestación Planta mediante un autotransformador elevador 23/33 kV, de 6 MVA.

Durante la etapa de construcción se considera una dotación de 2.100 personas, de las cuales 2.000 serán contratistas y 100 personal propio. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero
Labels
  • None