Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La construcción de la central significó una inversión de USD 250 millones y utiliza la tecnología conocida como de pasada, llamada así porque devuelve el agua al río después de generar energía.

energia-central-hidroelectrica-el-paso

Martes 12 de Enero de 2016.- A 1.720 metros de altura y en el sector cordillerano de la comuna San Fernando, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró la central hidroeléctrica El Paso, proyecto  que cuenta con una capacidad instalada de 60 MW.  La central, que utiliza los recursos hídricos del río De Las Damas, Provincia de Colchagua, es propiedad de HidroChile, firma que cuenta con otro proyecto de iguales características en el mismo sector y que fue inaugurado el año pasado (Central San Andrés).

El jefe de la cartera de Energía, destacó la inauguración de esta nueva central, argumentando que “seguimos impulsando la inversión para producir energía limpia y energía barata que se suman a nuestra matriz energética para entregar electricidad a 120 mil hogares”.

El ministro recalcó que en el sector energético es donde existe mayor flujo de inversión y que esto se ve reflejado en la gran cantidad de proyectos que existen en construcción.

“En estos 22 meses de la Presidenta Bachelet, se han duplicado el número de centrales en construcción y así mismo los MW que aportarán a nuestro sistema interconectado y eso es una muy buena noticia para las cuentas de la luz”.

“Hoy tenemos una inversión de USD 13 mil millones en centrales que están en construcción  y queremos que ese número  continúe aumentado de acá a fin de año”, afirmó el Ministro de Energía en referencia al gran momento que vive el sector en cuanto a inversión.

Pacheco afirmó además que la Región de O´Higgins debe tener un mayor impulso para la inversión debido al enorme potencial que existe en ese lugar para desarrollar proyectos del ámbito energético, respetando siempre el medio ambiente, las comunidades  y promover el desarrollo local.

La construcción de la central El Paso significó una inversión de USD 250 millones y  utiliza la tecnología conocida como de pasada, llamada así porque devuelve el agua al río después de generar energía con la fuerza de su caída.

Portal Minero