Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Las nuevas medidas significarán reducir los costos (C1) en un 11%, pasando de 138,6 a 125,5 centavos de dólar la libra, lo que significa un menor costo de caja de 574 millones de dólares para el 2016.

Viernes 15 de Enero de 2016.- La ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió a la ampliación del plan de reducción de costos anunciada ayer jueves por Codelco y señaló que se trata de una “buena medida” para enfrentar la etapa compleja por la que está pasando la industria, debido a la caída en el precio del Cobre.
Las nuevas medidas significarán reducir los costos (C1) en un 11%, pasando de 138,6 a 125,5 centavos de dólar la libra, lo que significa un menor costo de caja de 574 millones de dólares para el 2016.

De cumplirse la meta propuesta, la cuprífera alcanzaría cerca de USD 1.800 millones de en ahorros desde que se anunció el plan en 2015.

“Cualquier situación que apunte a enfrentar este ciclo de precios que redunde en una baja de costos es un tema que efectivamente optimiza a aquellas empresa que lo hace y también a la industria. La reducción de costos no es solo una frase slogan, significa también incorporar tecnología, en el caso de Codelco significó además un trabajo con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que ha permitido que en conjunto se determinen mecanismos que permitan reducir costos”, afirmó la titular de Minería.

La secretaria de Estado agregó que la estrategia que está siguiendo la minera estatal “es un punto óptimo, en el sentido que efectivamente la producción se está cuidando”.

En ese sentido, recordó que la compañía tiene grandes desafíos para los próximos años, como es el desarrollo de los proyectos estructurales.

Asimismo destacó que el año pasado Codelco “hizo una reducción importante de costos y superó la meta algunos meses antes de la conclusión del año, ellos tenían un compromiso para el año 2016 presentado en su presupuesto y hoy día están haciendo un compromiso adicional a aquello”.

“Es una buena medida para enfrentar esta etapa compleja para la industria, naturalmente no es el mejor escenario en el cual queremos estar, la baja del precio (Cobre) ha sido más profunda de lo esperado y también más prolongada de lo esperado y por ende naturalmente que las medidas que estás tomando las distintas empresas se ajustan en función de esto”, finalizó la ministra.

Portal Minero
Labels
  • None