Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

El ex viceministro de Minas de Perú, Rómulo Mucho, considera que esto se dará gracias a la entrada en operación del proyecto minero Las Bambas ubicado en la región de Apurimac.

Martes 19 de Enero de 2016.- El ex viceministro de Minas de Perú, Rómulo Mucho, señaló que con la entrada en operación del proyecto minero Las Bambas, en la región de Apurímac, se garantiza que el país volverá a ser el segundo productor de cobre a nivel mundial.

“Las Bambas está destinado a producir más de 400.000 toneladas de cobre fino al año. Con eso el Perú estaría superando casi los dos millones de toneladas de cobre anuales y estaríamos recuperando la segunda posición en el mundo”, afirmó.

Rómulo Mucho explicó que se llegaría a esa cifra con otros proyectos mineros, como la Ampliación de Cerro Verde (Arequipa), que se calcula que produzca más de 272.000 toneladas de cobre fino al año, consigna Agencia Andina.

“Entre los dos estaríamos hablando de casi 680.000 toneladas de cobre fino anual, más algunos proyectos que estaban a media explotación y ahora entrarán en producción plena, como Constancia y Antapaccay (Cusco), además de Toromocho (Junín), creo que nos consolidamos como segundo productor de cobre en el mundo”, manifestó.

Luego que la empresa minera MMG Limited (MMG) informara del primer envío de 10.000 toneladas de cobre producidos en Las Bambas hacia China, Mucho destacó que “eso es una gran noticia para el país que después de una larga historia en la construcción y el desarrollo de este proyecto minero, enclavado en un lugar tan inhóspito como Apurímac, se haya realizado este primer envió de cobre”, afirmó Mucho.

Portal Minero
Labels
  • None