Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Freeport podría verse forzada a detener las exportaciones de concentrados desde su enorme mina de cobre y oro de Grasberg, en la provincia de Papúa, si no logra cumplir con las obligaciones gubernamentales.

Martes 26 de Enero de 2016.- La minera Freeport McMoRan Inc aun debe cancelar  un depósito de USD 530 millones por una nueva fundición en Indonesia, que el Gobierno de ese país está exigiendo antes de renovar el permiso de exportación de la firma.

De esta forma, Freeport podría verse forzada a detener las exportaciones de concentrados desde su enorme mina de cobre y oro de Grasberg, en la provincia de Papúa, si no logra cumplir con las obligaciones gubernamentales, consiga agencia Reuters.

Aunque una paralización de las exportaciones significaría un golpe a las ganancias de Freeport y dejarían al Gobierno de Indonesia sin ingresos que necesita de uno de los contribuyentes más grandes del país, además la medida impulsaría los precios globales del cobre.
La publicación precisa que el permiso de exportaciones a seis meses de la unidad indonesia de la empresa estadounidense expirará el jueves, según dijo el funcionario del Ministerio de Comercio Didi Sumedi.

En los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2015, la mina de Grasberg dio a Freeport cerca de UDS 2.000 millones, más de un 16% de los ingresos totales de la compañía para ese período, según los resultados del tercer trimestre.

Portal Minero