Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Para el 2016 está previsto que la producción de cobre crezca a unas 2,5 millones de toneladas, ante el arranque de operaciones de la mina Las Bambas de MMG.

mineria-cobre-bambas-producicon

Martes 26 de Enero de 2016.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) informó que la producción de Cobre repuntó 23,5%  durante el 2015, tras el inicio de las operaciones de grandes minas que además impulsarían a la economía local este año.

La actividad extractiva de Cobre, sumó 1,7 millones de toneladas frente a las 1,38 millones de toneladas registradas en el 2014, precisó el MEM

La mayor producción del  sector minero compensaría el impacto de una caída de los precios del cobre y, según el Gobierno, impulsará este año el crecimiento de la economía, consigna agencia Reuters.

Para el 2016 está previsto que la producción de cobre crezca a unas 2,5 millones de toneladas, ante el arranque de operaciones de la mina Las Bambas de MMG. Según el Gobierno, este proyecto produciría entre 250.000 y 300.000 toneladas de cobre este año.

Además, Perú se beneficiará de las operaciones de minas como Toromocho, de Chinalco; Constancia, y la ampliación de Cerro Verde.

Portal Minero