Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa de la empresa Valhalla con una capacidad instalada de hasta 600 MW de energía limpia, renovable, y chilena, abarcando un área total de hasta 1.570 hectáreas.

ambiental-tarapaca-aprobacion-cielos

Jueves 28 de Enero de 2016.- La empresa chilena Valhalla recibió, por votación unánime, la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Cielos de Tarapacá, el cual fue ingresado a tramitación ambiental en enero de 2015.

Francisco Torrealba, socio fundador de Valhalla, señala que “la Región de Tarapacá tiene un potencial enorme en lo que a energías renovables se refiere y esa es la razón por la que podemos impulsar iniciativas como Cielos de Tarapacá, que de estar hoy operando sería uno de los parques solares más grandes del mundo, aprovechando la infinita radiación del desierto de Atacama y ubicando a Chile a la vanguardia del desarrollo solar a nivel mundial”.

Con una inversión estimada de USD 900 millones, Cielos de Tarapacá contará con una capacidad instalada de hasta 600 MW de energía limpia, renovable, y chilena, abarcando un área total de hasta 1.570 hectáreas. De esta manera, podrá inyectar alrededor de 1800GWh por año al sistema eléctrico.

Sumado a Espejo de Tarapacá (aprobado en diciembre de 2015), ya son dos los proyectos de Valhalla que han recibido aprobación ambiental y que, en conjunto, suman una inversión estimada de USD 1.300 millones.

Juan Camus, socio fundador de Valhalla explica “tanto Espejo de Tarapacá como Cielos de Tarapacá son parte fundamental del desarrollo de una matriz energética competitiva, limpia, confiable y renovable para Chile, como se ha comprometido en la reciente Cumbre para el Cambio Climático COP 21 que se llevó a cabo en París. Esto, porque la generación de ambos proyectos está libre de emisiones de CO2 y prueban que es posible cambiar la cara de la matriz energética chilena, hacia una mayoritariamente renovable y con recursos domésticos, que nos permitan ir avanzando en la independencia energética”. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero