Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Internacional

El permiso de exportación de seis meses de Freeport para su mina en indonesia expiró el pasado jueves, pero aún no está claro qué tan pronto se emitirá uno nuevo.

Viernes 29 de Enero de 2016.- La compañía Freeport McMoRan Inc no logró concretar un acuerdo con el Gobierno de Indonesia para la extensión de un permiso de exportación de seis meses para la minera, lo que podría detener los envíos desde la mina de cobre y oro Grasberg, ubicada en dicho país.
El permiso de exportación de seis meses de Freeport para su mina en indonesia expiró el pasado jueves, pero aún no está claro qué tan pronto se emitirá uno nuevo, dado que ambas partes aún tienen que resolver una exigencia del Gobierno que exige a la compañía estadounidense pagar primero un depósito de USD 530 millones, consigna agencia Reuters.

"Hasta el momento no hay una fecha programada para la próxima reunión con Freeport", dijo el director general de carbón y minerales del Ministerio de Minas, Bambang Gatot Ariyono.

El presidente ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson, dijo el martes que la exigencia del Gobierno de un depósito para una fundición era "inconsistente" con un acuerdo alcanzado entre ambas partes a mediados de 2014.

Portal Minero
Labels
  • None