Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 01 de Marzo de 2016.- La ministra de minería, Aurora Williams, adelantó que durante el congreso de exploración minera PDCA, a realizarse en Canadá, buscarán socios inversionistas para seis proyectos de Enami.

Williams detalló hace unos días a Diario La Tercera, que en la feria a desarrollarse entre el 6 y 9 de marzo en Toronto, participarán más de 400 expositores de todo el mundo y esperan concretar alianzas estratégicas con privados para que colaboren financieramente y, en muchos casos, operativamente encel desarrollo de 6 prospectos de Enami. Cuatro de ellos en etapa de exploración y dos en etapa de ingeniería de perfil y pre-factibilidad.

En cuanto a las iniciativas en etapa de exploración, la primera corresponde al proyecto de cobre Cono Amarillo, ubicado en Tarapacá. El otro es Blanco en la región de Atacama, que contiene cobre y plata, sumado a Manto Hermoso con pertenencias de cobre. En la sexta región y Santiago, se ubica la tercera propiedad, Catedral, que es fundamentalmente de cobre.

Finalmente se encuentran Lagarto, ubicado en Tarapacá, cuyas pertenencias poseen cobre y oro, mientras que el otro es un proyecto de cobre y molibdeno denominado La Dura-Caimanes, en cuarta región.

El Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), es el congreso de exploración minera más grande del mundo y durante 2016 Chile participará con una delegación encabezada por la ministra de Minería, miembros de la Cámara Chilena de la Construcción, Enami, Cochilco, Sonami, Consejo Minero, Prochile y del actual APIE (ex Comité de Inversiones Extranjeras) entre otros importantes actores de la industria.

Portal Minero