Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 03 de Marzo de 2016.- El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se reunió esta semana en Argentina con el ministro de minería trasandino, Alberto Hensel y con el gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac. Durante su visita Ibañez detalló a medios argentinos que en marzo de 2017 podrían adjudicar el Túnel Agua Negra.

De acuerdo a declaraciones dadas a El Tiempo de San Juan, informó que “esperamos que en abril ya podamos convocar a las empresas para que participen en la propuesta que le corresponde a la parte chilena”. Eso lo hablamos con el Ministro de Obras Públicas y creemos que abril podríamos realizar ese hito que muy importante”.

Según el intendente, en  marzo de 2017 podrían estar adjudicando a la empresa que vaya a llevar a cabo el proceso. La construcción se estima entre 11 y 10 años, pronosticando la entrega entre 2025 -2017. Actualmente están avanzando en la etapa final del proyecto.

Consultado respecto a los avances que conllevará la iniciativa, Ibañez comentó que” será un progreso importante en cuanto a la exportación de toda la producción que tiene que salir hoy por miles de kilómetros, cuando a través de Coquimbo está ahí, en frente”. Agregó que “será un puerto de salida natural para los productos de San Juan. Hay muchas oportunidades para la cal, la uva, minería metalífera, muchos productos para que salgan al mundo. Hay 10 líneas de oportunidades de negocios concretos que pueden permitir este mayor progreso económico y bienestar material para San Juan. Habrá potenciamiento de los puertos, del comercio, del empleo, es de mutuo beneficio”.

Portal Minero