Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Viernes 04 de Marzo de 2016.- Durante la visita para constatar los avances en la planta de beneficios, el presidente Correa conoció las áreas de campamento y el espacio de muestras geológicas, además de conocer un museo con cerca de 30 piezas arqueológicas encontradas en el área del proyecto, que podrían ser de originarios del valle del Quimi.

Correa además aseguró que “la minería a gran escala convertirá a Zamora en una de las cinco economías provinciales  más grandes del país pese a que es una de la  que menos habitantes tiene”. Esto quiere decir que el ingreso por habitante de Zamora, gracias a la minería, será de los más altos del país. “Aquí está gran parte del futuro, a no dejarse engañar por quienes nunca hicieron nada”.

En la jornada, Federico Auquilla, asesor de ECSA para el proyecto Mirador, explicó que se espera producir mineral de cobre para inicios del 2018. “Iniciaremos con una capacidad de procesamiento de 20 millones de toneladas al año, lo que equivale a 60 mil toneladas por día”, sostuvo.

Para esto, actualmente se construye la planta de beneficios, que permitirá procesar el material geológico.

Posterior a la visita de Mirador, el presidente ecuatoriano se dirigió al proyecto Fruta del Norte, cuyo desarrollo está a cargo de la multinacional LundigGold. En el lugar, las autoridades verificaron los avances del proyecto, que se encuentra en etapa de prospección avanzada.

Para el desarrollo de este proyecto de extracción de oro se realiza una inversión privada de USD 850 millones.

Portal Minero