Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Troy Resources explicó que la venta se produce en virtud de un plan de inversión de capital inicial para desarrollar e implementar un plan de reingeniería de Casposo, con miras a lograr rentable las operaciones dentro de 12 meses

Martes 08 de Marzo de 2016.- La empresa Troy Resourses Limited, confirmó la venta del 51% de sus acciones en la mina Casposo a Austral Gold Limited, que aportará unos USD 10 millones en inversiones en el corto plazo para reestructurar la empresa.

Casposo, es una mina de oro y plata ubicada en el departamento Calingasta, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital de San Juan en Argentina y actualmente sólo produce lingotes de plata. La mina había entrado en un proceso de reducción durante 2015 producto de la política económica, cambiaria y de retenciones que estaba vigente en Argentina. Pero la eliminación del cepo, el impulso a la libre exportación y la quita de las retenciones al sector metalífero, volvió a transformar al emprendimiento en una industria de interés para las inversiones.

Según medios argentinos, Troy  mediante un comunicado firmado por su director general, Martin Purvis, informó que la empresa multinacional Austral Gold Limited compró el 51% de paquete accionario en 3 millones de dólares y se comprometió a invertir otros 10 millones de dólares “en virtud de un plan de inversión de capital inicial para desarrollar e implementar un plan de reingeniería de Casposo, con miras a lograr rentable las operaciones dentro de 12 meses”.

El comunicado agrega que con la inversión se desarrollarán “estudios geológicos, diseño y procesamiento de la mina; rediseñar las operaciones de la mina de acuerdo con el tamaño del depósito y optimización del ciclo de procesamiento”.

Agrega que además de la operación de compra, “Austral tendrá una opción para adquirir el 30% restante durante un período de tres años que comienza en diciembre de 2018 en los un total de 7 millones de dólares”. “En caso de que el precio de la plata sea superior a 16 dólares por onza en el momento de cada opción, el precio de ejercicio será aumento dependiendo del precio de la plata en el momento”.

Por último Martin Purvis dejó en claro que en la asociación con Austral Gold, “Troy cree que ha creado una base sólida para ofrecer los beneficios, ahora que se está creando para la industria minera, mejores condiciones de funcionamiento, de parte del nuevo gobierno en la Argentina”.

Portal Minero