Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ocupando el cuarto lugar, según el informe de tendencias mundiales de exploración de SNL Metals & Mining dado a conocer en la convención PDAC, en Toronto.

Martes 08 de Marzo de 2016.- La inversión global en exploración de minerales no ferrosos cerró el 2015 con USD 9.200 millones destinados a esta labor, marcando una baja de 19% respecto al 2014, de acuerdo a los datos del Informe de Tendencias mundiales de Exploración que desarrolla SNL Metals & Mining dado a conocer en la convención PDAC, que por estos días congrega la atención del mundo minero en Toronto, Canadá.

En la medición, Chile ocupa el cuarto puesto, con el 7% de la inversión equivalente a USD 644 millones destinados para exploración minera no ferrosa y el primer puesto en lo que a América Latina respecta. De hecho, el 28% de la inversión se concentra en esta parte de América, principalmente en Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Argentina.

Los lugares de avanzada fueron ocupados por Canadá en el primer puesto con el 14% de los recursos de inversión en 2015, seguido por Australia (12%) y Estados Unidos (8%).

En tanto, el informe advierte de una fuga de empresas junior que están migrando sus inversiones a otras industrias no mineras debido al debilitamiento de la demanda de China, combinada con la fuerte producción de metales y altos niveles de agitación política, razón por la cual los inversores están evitando la industria minera.

Portal Minero