Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 10 de Marzo de 2016.- Por primera vez y como una forma de mostrar una nueva cara, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) eligió como orador principal al ministro de Energía, Máximo Pacheco. El cambio fue promovido por la nueva directora ejecutiva, Alejandra Wood, antes máxima ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La cena, que se realizará el 6 de abril, es la vigésima cita que se dará a lugar en el Club Hípico y en ella también asistirá la ministra de Minería, Aurora Williams.

En Cesco, según consigna El Mercurio,  esperan que al evento asistan cerca de 1.500 personas, unas 200 menos que el año pasado. Esto, como reflejo del ciclo ajustado que vive el sector. Como signo de austeridad, el centro también rebajó el precio de sus entradas e incluso el precio de venta de publicidad.

Además de estrenar una nueva imagen en la cena, para ello Alejandra Wood trabaja en la renovación de Cesco en el largo plazo. Su objetivo es incorporar a personalidades más jóvenes y de todos los rubros que se relacionan con la minería, para dar nuevos aires a la industria y aportar con una visión de desarrollo más sustentable del sector.

Para esto se ha reunido con más de 40 personas con el objetivo de conocer su percepción sobre el centro de estudios y sus propuestas de renovación. Incluso modernizó las oficinas de Cesco en Providencia. Según ha indicado, su objetivo es que Cesco tenga capacidad de convocatoria en un amplio grupo de personas y sea un lugar de discusión y reflexión para introducir cambios en el sector minero.

Portal Minero