Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La cita fue convocada luego de que la entidad gremial expresara su preocupación por el escaso compre en la Provincia por parte de esta operadora.

Miércoles 16 de Marzo de 2016.- La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) inició esta semana una serie de reuniones con operadoras mineras y asociados de la localidad de Perito Moreno. Una de las citas fue con representantes del área de compras de Minera Santa Cruz, convocada luego de que la entidad gremial expresara su preocupación por el escaso compre en la Provincia por parte de esta operadora.

Durante la reunión, la gerencia operativa de CAPROMISA le planteó a la Operadora que actualice la base de datos que utilizan los compradores y desde la Minera se comprometieron a hablar con el sector que realizan las compras para unificar criterios y aumentar las búsquedas a nivel provincial, consigna Tiempo Sur.

“Confiamos que con este nuevo trabajo podamos llegar a resultados concretos para que la oportunidades queden para las empresas locales” señaló Jorge Arias, gerente operativo de Capromisa y agregó “Pero si no hay una toma de decisiones en la compañía de aumentar el compre local, difícilmente estas áreas puedan tomar decisiones concretas de cambios”.

Desde la Cámara de Proveedores Mineros escucharon las explicaciones y consideraron que las palabras de Minera Santa Cruz no son muy alentadoras: “Nos reunimos con la Supervisora de Compras y recibimos justificaciones sobre segundas marcas, plazos de entrega y precios. Creemos que son excusas ya que notamos falta de relevamiento, falta de visitas y falta de oportunidades a empresas locales que están a la altura del sector minero” sostuvieron desde Capromisa, agrega la publicación. 

Por su parte, Fernando Paulasa, vicepresidente de Capromisa, destacó que comenzaron a intercambiar información, consideró muy importante que Minera Santa Cruz se apoye en la experiencia de la Cámara para trabajar en conjunto y agregó “Pusimos a disposición las empresas locales como provinciales para que puedan visitar, ahora la decisión de compra tiene que hacerse visible”.

Portal Minero