Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En forma paralela, se avanza con el diseño de disposición de las instalaciones como la planta de proceso, infraestructura de apoyo y servicios auxiliares. En tanto, el diseño preliminar de la mina se encuentra completo.

mineria-peru-resources-canariaco-candente-perforacion

Jueves 17 de Marzo de 2016.- A través de una presentación realizada en marzo de 2016, la compañía Candente Resources Corp informó que el proyecto minero Cañariaco, ubicado en la región peruana de Lambayeque, cuenta con un 50% de avance en los trabajos de perforación geotécnica, en el marco de los estudios de Factibilidad de la iniciativa.

En forma paralela, se avanza con el diseño de disposición de las instalaciones como la planta de proceso, infraestructura de apoyo y servicios auxiliares.  En tanto, el diseño preliminar de la mina se encuentra completo al igual que el programa de pruebas metalúrgicas.
Respecto al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la firma precisó que se programó completarlo durante 2016.

Cañariaco es un proyecto de gran tonelaje para ser explotado bajo una operación a rajo abierto. La iniciativa se encuentra dividido en Cañariaco norte y Cañariaco sur.

Cañariaco Sur es el segundo cuerpo intrusivo pórfido de cobre-oro descubierto hasta la fecha en la propiedad Cañariaco y se encuentra 1,3 kilometros al sur del centro del yacimiento Cañariaco Norte.

En marzo de 2007, una actualización independiente de recursos mineros fue completada en la zona Cañariaco Norte.

La producción promedio estaría en el rango de 100.000 a 110.000 toneladas por día. La vida útil de la mina serán 22 años. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero