Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 17 de Marzo de 2016.- La compañía Transelec se adjudicó las obras complementarias que permitirán concretar la interconexión de los sistemas eléctricos CDEC-SIC y CDEC-SING en el norte del país, tras presentar los menores valores en el proceso de licitación pública de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Con una inversión referencial de USD 174 millones, Transelec efectuará el proyecto de construcción de las obras “Nueva Crucero Encuentro, Banco de Autotransformadores 750 MVA 500/220 kV en S/E Los Changos y Nueva Línea 2X220kV 1500 MW entre S/E Los Changos y S/E Kapatur”.

Este proceso de licitación fue conducido por  un comité conformado por los  Centros de Despacho Económico de Carga de los Sistemas Interconectado Central (CDEC-SIC) y del Norte Grande (CDEC-SING), de acuerdo a las Bases de Licitación aprobadas mediante Resolución Exenta Nº 364 de 2015 de la CNE.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec, Eric Ahumada, señaló que “ganar esta licitación es de gran importancia para la compañía, ya que demuestra nuestra alta competitividad y nuestro gran compromiso con el desarrollo del país como empresa líder de la transmisión eléctrica en Chile”.

Este proyecto consiste en una línea de transmisión 2×500 kV entre las S/E Los Changos y Nueva Crucero-Encuentro (140 km aproximadamente), otra línea 2×220 kV entre las S/E Los Changos y Kapatur (3 Km aproximadamente) y un par de bancos de transformación 500/220 kV en las S/E Los Changos y Nueva Crucero-Encuentro. La línea más corta debe estar en servicio en 24 meses, mientras que el resto del proyecto en 54 meses.

La adjudicación formal de esta obra se realizará a través de la publicación del Decreto Supremo en el Diario Oficial, por parte del Ministerio de Energía. Más detalles de la adjudicación aquí.

Portal Minero