Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El gerente general de la compañía, Juan Luis Kruger, señaló que el proyecto de Mina Justa continúa en progreso de acuerdo al plan y está en avance para finalizar el estudio de prefactibilidad en mayo.

mineria-peru-mina-factibilidad-justa-b2

Viernes 18 de Marzo de 2016.- La minera Minsur, perteneciente al Grupo Breca, informó que en el mes de mayo estarán terminando los estudios de prefactibilidad del proyectos de cobre de Mina Justa -a cargo de su subsidiaria Marcobre-, así como la iniciativa B2, proyecto de expansión de estaño que forma parte de la operación San Rafael, en Puno.

"Respecto a nuestros proyectos, es importante mencionar que pese a los cambios de capital social en Marcobre, el proyecto de Mina Justa continúa en progreso de acuerdo a nuestro plan y está en avance para finalizar el estudio de prefactibilidad en mayo del 2016.

Coincidentemente, en nuestro proyecto B2 en San Rafael también se espera completar el estudio de prefactibilidad en mayo de este año", detalló Juan Luis Kruger, gerente general de la compañía, consigna Diario Gestión.

El ejecutivo agregó que posteriormente, Mina Justa y el proyecto B2 entrarán a etapa de factibilidad, en el segundo trimestre de este año.

Kruger precisó que en el 2015 la empresa enfrentó un escenario marcado por una caída en los precios de los metales, lo cual erosionó los ingresos de Minsur. Entre los cambios se tuvo que hacer una reducción de capital relacionado a Marcobre, agrega la publicación. 

Portal Minero