Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El objetivo del encuentro fue coordinar el trabajo conjunto que en materia de fiscalización de las empresas mineras del Estado, esto es Codelco y Enami, realizan ambas instituciones.

Jueves 24 de Marzo de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, sostuvo una reunión protocolar con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

El objetivo del encuentro fue coordinar el trabajo conjunto que en materia de fiscalización de las empresas mineras del Estado, esto es Codelco y Enami, realizan ambas instituciones. La Contraloría General de la República fiscaliza a través de Cochilco dichas empresas, en cuanto al cumplimiento de una serie de materias establecidas en su propia Ley Orgánica.

El vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, -quien asistió acompañado por la Directora de Fiscalización de la Institución, Sonia Esturillo-, señaló que durante el encuentro se le detalló al Contralor cómo la Comisión ejerce su rol fiscalizador en las empresas mineras del Estado.

Portal Minero