Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En su memoria anual, CAP Minería reportó nuevos hallazgos, los que están a la espera de certificación.

Lunes 28 de Marzo de 2016.- Nuevos hallazgos de recursos mineros para ampliar su base de recursos y reservas reportó en su última Memoria Anual el área minera de CAP, CAP Minería, respecto al ejercicio 2015.

En carta a los accionistas, el presidente de CAP Minería y gerente general de Empresas CAP, Fernando Reitich, señaló que esto forma parte del desarrollo de largo plazo que tiene la compañía, que continuó con sus trabajos de exploración a pesar de la baja en el precio del hierro.

“Hemos hecho estos esfuerzos priorizando los distritos ferríferos propios. En este sentido, se efectuaron programas de sondajes en distintas áreas de interés, a fin de lograr aumentos de los recursos mineros, con el propósito de transformar éstos en reservas e incrementar el portafolio de futuros proyectos”, señaló Reitch.

“Como consecuencia de lo anterior, se identificaron importantes nuevos recursos de hierro magnético así como recursos de otros minerales de valor (especialmente cobre), que constituyen un sólido respaldo para el desarrollo de la compañía”, se agregó.
Al cierre de 2015, los recursos geológicos alcanzaron los 7.522 millones TM, 3,7% más que en el año 2014.

Pulso

Portal Minero