Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Entre enero y marzo del 2016 se registró un total de ocho víctimas mortales. De ellas, tres correspondieron a empresas mineras; cuatro a empresas contratistas y una perteneció a una empresa conexa.

mineria-peru-accidentes-mortales

Martes 29 de Marzo de 2016.- Los accidentes mortales en el sector minero de Perú registraron un retroceso de 27% en el primer trimestre de 2016, en comparación con igual periodo del año pasado, según un reporte del Ministerio de Energía y Minas de ese país (MEM).

Entre enero y marzo del 2016 se registró un total de ocho víctimas mortales; mientras que en el mismo trimestre del 2015 las cifras llegaron a 11, consigna Rumbo Minero.

El informe también destaca una diferencia si se compara solo marzo 2015 versus marzo del 2016; pasando de seis víctimas a solo una.

Otros resultados que destaca el documento son los registros de personas accidentadas en el periodo enero-febrero-marzo de los años 2013, 2012 y 2011 cuando se reportaron 15, 16 y 14 víctimas mortales; respectivamente, agrega la publicación.

De las ocho víctimas fatales, tres correspondieron a empresas mineras; cuatro a empresas contratistas y una perteneció a una empresa conexa.

Respecto a las causas de los accidentes en las operaciones mineras, los principales fueron caídas y desprendimientos de rocas.

Portal Minero