Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El viceministro de Minas de Perú Guillermo Shinno, se refirió además a los temas pendientes del sector que deberán ser asumidos con prioridad por el próximo gobierno.

Miércoles 30 de Marzo de 2016.- El viceministro de Minas de Perú Guillermo Shinno, señaló que antes de junio de 2016 esperan contar con el nuevo reglamento ambiental para las exploraciones mineras, el cual tiene como objetivo normar  todos los nuevos proyectos, particularmente aquellos en etapa inicial o de exploración.

En entrevista con diario Gestión, la autoridad del gobierno peruano se refirió además a los temas pendientes del sector que deberán ser asumidos con prioridad por el próximo gobierno

A juicio de Shinno, estos son “dar mayor impulso a la exploración, porque si no se sigue explorando no tendremos nuevos proyectos. Otro pendiente es la minería ilegal, de la que hemos formalizado hasta ahora a 1.000 mineros, y hay que seguir trabajando”.

“Un tercer punto es el tema social. Definitivamente, hay que seguir trabajando en las mesas de desarrollo, en el acompañamiento a la etapa de exploración y a cualquier otro mecanismo que la siguiente administración pudiera innovar para que se acepte la producción minera”, afirmó a Gestión. 

Portal Minero