Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Bolivia

El próximo 1 de septiembre comenzará el calentamiento del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK).

Viernes 26 de Agosto de 2016.- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, anunció que el próximo 1 de septiembre comenzará el calentamiento del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK), luego de terminar su rehabilitación con ladrillos refractarios importados desde Australia consignó el Diario de Bolivia

Hace siete meses, aproximadamente, una delegación de periodistas que visitó la planta fue informada sobre la explosión de un conducto que afectó el funcionamiento del horno. El grupo de periodistas no pudo ingresar a las instalaciones y los responsables solo señalaron que el desperfecto “estaba en proceso de reparación”. Semanas antes de la visita de la prensa, el ministro César Navarro invitó a los periodistas a una inspección a las instalaciones de la planta, que por lo señalado no fue tal.

“Karachipampa se encuentra en rehabilitación en una campaña total para que vuelva a funcionar el horno Kivcet. Ya tenemos programado para nuevamente comenzar a calentar el horno Kivcet el 1 de septiembre, los trabajos se están haciendo con celeridad”, informó al autoridad.

Según Quispe, el proceso de calentamiento del horno Kivcet durará entre 15 a 20 días y luego se reiniciará la fundición de minerales en la empresa.

Portal Minero
Labels
  • None