Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La actividad minera del país se expandió 4,36 por ciento interanual en agosto.

Lunes 02 de Octubre de 2017.- La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú creció un 3,60 por ciento interanual en agosto y acumuló tres meses de avance consecutivo ante una mayor producción de zinc, oro y cobre, informó el domingo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

La actividad minera del país se expandió 4,36 por ciento interanual en agosto, aunque el subsector de hidrocarburos se debilitó un 0,47 por ciento por una menor extracción de gas natural, según un reporte de indicadores adelantados del Inei.

Perú es un productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son clave para la economía local porque representan el 60 por ciento de sus envíos totales.

Otro rubro clave, la construcción, se expandió 4,78 por ciento en agosto ante un crecimiento del consumo interno de cemento del 3,52 por ciento y un aumento del 9,60 por ciento en la inversión en obras públicas, precisó el Inei.

El subsector de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, avanzó un 1,96 por ciento interanual en agosto, sumando cuatro meses consecutivos de crecimiento.

Sin embargo, la producción pesquera retrocedió un fuerte 40,48 por ciento interanual en agosto, su segundo resultado negativo consecutivo, ante una menor captura de anchoveta, usada para fabricar harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.

Reuters

Portal Minero