Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta semana será festivo en China por lo que el protagonismo estará en los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales se conocerán entre el miércoles y el viernes, dijo un analista.

Lunes 02 de Octubre de 2017.- El cobre comenzó octubre con una caída de 0,46% en la Bolsa de Metales de Londres dada la fuerte apreciación del precio del dólar tanto en el mercado local como internacional.

El metal rojo se transó en USD 2,92794 la libra contado "grado A", nivel que se compara con los USD 2,94155 del viernes y con los USD 2,90526 del jueves.

Producto de lo anterior, el promedio del mes es USD 2,92794, mientras que el anual escaló a USD 2,70091.

El viernes pasado el commodity anotó una fuerte alza tras un positivo dato de PMI oficial del sector manufacturero en China, que alcanza su máximo nivel desde el 2012. Esto "apoya la estabilidad de su precio, considerando que el principal país consumidor de cobre sigue mostrando cifras macroeconómicas que apuntan a un nuevo impulso en la demanda de la materia prima", indicó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

"Esta cifra es importante para las perspectivas de corto plazo del sector, considerando que es una encuesta que intenta anticiparse a los datos rezagados de la economía, dando un nuevo apoyo para el sector fabril a pesar de que el dato privado haya resultado levemente bajo las expectativas", añadió.

Finalmente, el analista explicó que "esta semana será festivo en China por lo que el protagonismo estará en los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales se conocerán entre el miércoles y el viernes, siendo más relevantes los del término de semana ya que se entrega el reporte oficial del mercado laboral en la principal economía del mundo".


Emol

Portal Minero