Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Andrés Rebolledo aseguró que están a punto de resolver los temas que el servicio de Aduanas trasandinas ha levantado y que habían impedido suscribir ese pacto.

Martes 03 de Octubre de 2017.- Para este mes el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comprometió la firma del postergado acuerdo de intercambio de gas natural en la modalidad de swap con Argentina.

En el marco del segundo encuentro de integración energética con el vecino país, que reúne en Santiago a autoridades y ejecutivos de ambos países, el secretario de Estado aseguró que están a punto de resolver los temas que el servicio de Aduanas trasandinas ha levantado y que habían impedido suscribir este acuerdo, cuya firma, trascendió, esta prevista originalmente para la visita que el mandatario argentino, Mauricio Macri, realizó un junio pasado.

Rebolledo precisó que estos temas tienen que ver con definiciones de lo que ambos países entienden por importación en el esquema de "swaps", que consiste en que un país inyecta gas en una zona determinada hacia el país vecino y lo retira en otro punto, a partir de inyecciones de hidrocarburo del otro país.

Adempás, el ministro planteó que al margen de este acuerdo de intercambio algunas empresas ya iniciarion conversaciones para intercambiar gas, lo que da cuenta, dijo, del gran interés que existe en el mercado por parte de dos países.

En el plano de integración eléctrica, el titular de energía dijo que siguen trabajando en cinco alternativas de interconexión binacional (entre las que figura una línea en el túnel Agua Negra) y para fin de alo esperan tener resultados indicativos de esos estudios. 

Diario Financiero

Portal Minero