Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En menos de dos días las acciones comunes tipo B de Volcan se han elevado en más de 30%, tras el anuncio de Glencore por elevar su participación en la minera.

Jueves 05 de Octubre de 2017.- Tras el anuncio de Glencore por la compra de las acciones de Volcan, se ha dado un fuerte impulso en la cotización.

Así, solo en la sesión de hoy el valor de la acción Volcan tipo A se elevó hasta en 18.75%, cotizando en 3.80 soles, siendo 0.60 soles por encima al valor del cierre de ayer martes.

Hasta el momento las negociaciones por las acciones de Volcan tipo A llegan a los 13,167 millones de soles, en 4 operaciones. Mientras que, las acciones tipo B han logrado su máximo de 1.37 soles por acción, y en este tipo de valor las transacciones suman hasta el momento 20.9 millones de soles.

“Las acciones de Volcan están por encima de su valor fundamental, y lo que recomendamos es la venta. Está en sus niveles más altos”, sostiene Sebastian Cruz, analista de Minería de Kallpa SAB.

La expectativa por la mayor participación de Glencore ha generado que las acciones tipo B se eleven desde el martes, tras conocerse el anuncia de elevar su participación en Volcan.

Cabe indicar que, tras el anuncio de Glencore se espera una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para completar el porcentaje de su meta de hasta 65% de las acciones.

Gestión Perú - Grupo El Comercio

Portal Minero