Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 06 de Octubre de 2017.- El cobre cerró hoy con una fuerte alza. Según información entregada por Cochilco, el metal rojo terminó la sesión de este primer viernes de octubre en la Bolsa de Metales de Londres en los USD 3,0114 la libra lo que representa un avance de 1,96% respecto del cierre de ayer. Así el metal rojo superó la barrera psicológica de los USD 3 y alcanzó su mayor nivel desde el 11 de septiembre cuando se ubicó en los USd 3,0559 la libra.

Desde Capitaria el analista Ricardo Bustamante explica que el alza se da “después que Bloomberg revelara un reporte donde indica que una escalada en los conflictos entre Corea del Norte y Corea del Sur podría generar problemas en la cadena de suministros del metal rojo en este último”.

Según diferentes operadores el metal rojo se apoyaba en expectativas de una fuerte demanda desde China.

“China ha estado frenando la producción local de algunos commodities en el último tiempo, donde las mayores regulaciones han tenido gran responsabilidad en ello, situación que genera expectativas de que la gigante economía asiática necesitará aumentar sus importaciones”, agrega Bustamante.

Pulso

Portal Minero