Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El evento reunió a diversos actores de la industria, entre ellos a expertos en automatización y empresas suecas innovadoras.

Viernes 13 de Octubre de 2017.- La Ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó ayer la inauguración de la Conferencia Swedish Mining Initative 2017. El evento, organizado por la Embajada de Suecia, reunión a distintos actores de la minería, incluyendo innovadoras empresas del país anfritrión. 

“La minería nacional sabe lo que es operar con excelencia. Pero siempre existen los espacios para generar aprendizajes y compartir más”, afirmó la ministra en la ocasión. 

En 2015, los gobiernos de Chile y Suecia firmaron un convenio que incluye incrementar la mutua colaboración en la realización de eventos que faciliten el intercambio de conocimientos en torno a la minería.
Durante la apertura, en la que estuvo presente el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, la secretaria de Estado resaltó que los desafíos que presenta la industria motivó a su Cartera a desarrollar iniciativas que faciliten evolucionar hacia una economía del conocimiento basada en un trabajo conjunto entre proveedores y emprendedores del sector, empresas mineras, científicos, la academia y el sector público, y que persigue generar valor agregado.

Williams recordó algunas de las medidas adoptadas por su Ministerio y que buscan que Chile se convierta en un laboratorio para la creación y aplicación de soluciones mineras novedosas. “Destaca un acuerdo de cooperación con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica que apoya la realización de proyectos que resulten en nuevos productos o servicios para la minería”, precisó.

“También, hemos participado activamente en el Consejo del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), el que aprobó una inversión de $22.500 millones para la ejecución de una decena de proyectos intersectoriales e innovadores que apoyan al sector minero”, indicó.

Inauguración de edificio corporativo de Endress+Hauser

Tras participar en la mencionada conferencia, y entre otras actividades, la ministra de Minería asistió a la inauguración del edificio corporativo de la empresa proveedora para la minería de origen suizo Endress + Hauser, firma especializada en automatización e instrumentación industrial.

En la ceremonia estuvieron presentes el Embajador de Suiza en Chile, Edgar Dörig; la gerente General de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, Verónika Fisher; el presidente del directorio de la compañía, Klaus Endress; y el titular de Aprimin, Pascual Veiga.



Portal Minero