Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La principal exportación del país se vio impulsada con fuerza ante un mayor optimismo por la economía de China, el mayor consumidor mundial del metal rojo.

Lunes 16 de Octubre de 2017.- Con una nueva alza, esta vez de 2,99% y la quinta consecutiva, cerró este lunes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en USD 3,20372 la libra contado 'grado A'.

Este nivel que se compara con los USD 3,11074 del viernes. Con todo, se trata del valor más alto del metal rojo desde el 16 de julio de 2014, cuando se transó a USD 3,22595.

Producto de lo anterior, el promedio del mes escaló a USD 3,01730 y el anual a USD 2,71718.

Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, indicó que "la debilidad del dólar que se ha visto en las últimas jornadas sigue apoyando el mejor desempeño de los metales en general, pero el último impulso responde a un positivo dato de inflación al productor en China, el que superó ampliamente las expectativas y alcanzó su máximo nivel en seis meses".

Este positivo dato macroeconómico del principal país consumidor del metal rojo, genera mejores perspectivas con respecto a su economía traduciéndose en positivas expectativas de demanda del commodity.

Cabe destacar que esta semana podríamos ver una mayor volatilidad en el precio del cobre, considerando que el miércoles se llevará a cabo el Congreso Anual del Partido Comunista en China, mientras que en la noche de ese mismo día se revelarán cifras de crecimiento y producción industrial de la gigante economía asiática.

Emol

Portal Minero