Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

En el 2016, la economía china se desaceleró a mínimos de 26 años de 6,7%. El ritmo del crecimiento ha ido disminuyendo desde el 2011.

Miércoles 25 de Octubre de 2017.- La economía China probablemente crecerá un 6,8% en el 2017, superando el objetivo oficial y acelerándose por primera vez en siete años, según una encuesta de Reuters, en momentos en que Pekín intenta contener una creciente deuda y riesgos en el mercado inmobiliario sin frenar su expansión.

La segunda economía más grande del mundo se desaceleraría a un crecimiento de 6,4% en el 2018, mostró el sondeo de Reuters a más de 65 economistas, en la medida que se ajusta el mercado de propiedades y los esfuerzos por disminuir la deuda de riesgo.

La inversión en propiedades y construcción en China probablemente frenará su ritmo de expansión, mientras que la campaña del Gobierno contra los préstamos riesgosos impulsa los costos del crédito y los esfuerzos por disminuir la contaminación golpean a las fábricas.

La economía china probablemente se enfriaría a una expansión de 6,7% en el cuarto trimestre del 2017, en comparación con el mismo período del año pasado, aunque el crecimiento del año completo alcanzaría a un 6,8%, según el sondeo.

En el 2016, la economía china se desaceleró a mínimos de 26 años de 6,7%. El ritmo del crecimiento ha ido disminuyendo desde el 2011.

"En la medida en que el crecimiento del PIB se mantenga por sobre los objetivos del Gobierno de ’alrededor de 6,5%’, esperamos que las autoridades mantengan el sesgo de ajuste", dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch en una nota a clientes.

"Mirando hacia adelante, esperamos ver un crecimiento más débil, principalmente en el lado de la inversión, cuando el impacto de condiciones financieras más restrictivas comiencen a emerger", añadió.

Las proyecciones para este año y 2018 fueron más optimistas que los resultados de la encuesta de julio. 

Economía y Negocios, El Mercurio

Portal Minero