Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El grupo explicó en un comunicado que la compra se ha realizado a través de su filial estadounidense EnerNOC.

Jueves 26 de Octubre de 2017.- El grupo de energías italiano Enel informó hoy de la adquisición de la sociedad eMotorWerks, con sede en California, especializada en soluciones avanzadas para la energía y los servicios de movilidad eléctrica, con lo que entra en el mercado estadounidense de la movilidad eléctrica.

El grupo explicó en un comunicado que la compra se ha realizado a través de su filial estadounidense EnerNOC y "marca el ingreso de Enel en el mercado estadounidense de la movilidad eléctrica, uno de los más grandes a nivel mundial".

La compañía eMotorWerks es líder en el suministro de estaciones de carga para vehículos eléctricos, llamado JuiceBox, y titular de JuiceNet, una plataforma online para la carga inteligente de vehículos eléctricos y otros servicios.

La plataforma JuiceNet permite el control y la agregación remotos de flujos de electricidad unidireccionales y bidireccionales para lograr un equilibrio de la red, reza la nota.

La operación entra dentro de la estrategia de Enel para ofrecer al mercado productos y servicios innovadores como la carga inteligente, la integración entre vehículos eléctricos y la generación de recursos de distribución.

La plataforma JuiceNet posibilita a los usuarios programar y controlar de forma remota los horarios "más ecológicos" y más rentables para cargar sus vehículos eléctricos, entre otras cosas.

El grupo Enel tiene intención de utilizar las funciones que brinda esta plataforma en todas sus estaciones de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial.

El director de la división global e-Solutions de Enel, Francesco Venturini, ha considerado que "la movilidad eléctrica tiene el potencial para convertirse en una de las tecnologías más revolucionarias con las que la moderna red eléctrica tenga que hacer frente en los últimos cien años".

Economía y Negocios, El Mercurio

Portal Minero