Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tras una serie de roces con la comunidad vecina y organizaciones ambientalistas, el proyecto que pretendía extraer 225 litros por segundo de salmuera en el Salar de Atacama, fue desestimado.

salardeatacama-slmnxunodepeine

Viernes 24 de Noviembre de 2017.-  Por la unanimidad de la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta (CEA), fue rechazado el estudio de Impacto Ambiental presentado por el proyecto Planta de Producción de Sales de Potasio, consignó El Mercurio de Calama.

La iniciativa que originalmente había presentado su estudio en 2009, también siendo rechazado, consideraba una inversión de US$43 millones, para extraer 225 litros por segundo de la salmuera ubicada en el sector oriente del Salar de Atacama, realizando el mismo proceso productivo que hacen en la zona SQM y Albermale. 

Ante la decisión del CEA, la comunidad precordillerana vecina se mostró entusiasta, ya que  desde un principio rechazaron el proyecto, llegando incluso a viajar en Santiago, para presentarse en el frontis del Ministerio de Medio Ambiente.  

El Mercurio Calama

Portal Minero