Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La sesión es un trámite de percepción de los documentos entregados por Andes Iron en su reclamación.

sea-ambiental-tribunal-primer-dominga

Miércoles 03 de Enero de 2018.- Un nuevo hito sumará mañana la reclamación del proyecto minero Dominga, luego que el Primer Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta llamara a la primera audiencia del proceso.

La sesión es un trámite de percepción de los documentos entregados por Andes Iron en su reclamación, la que tendrá lugar a las 17 horas en la capital de la Segunda Región.

A comienzos de diciembre del año pasado, Andes Iron, ligado a la familia Délano y controlador del proyecto Dominga, ingresó ante el Tribunal Ambiental una reclamación, que busca desestimar el rechazo que sufrió la iniciativa ante el Comité de Ministros y la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

El pasado 19 de diciembre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presentó sus descargos el pasado 27 de diciembre. En la ocasión, el SEA adjuntó, de acuerdo a lo informado por el Tribunal, 16 cajas con 110 archivadores, que contienen el expediente administrativo del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto minero.

La Tercera

Portal Minero