Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La compañía ha señalado que se necesitarán entre 12 y 18 meses para generar más información y un mejor conocimiento del proyecto

proyecto-oro-plata-calcatreu

Jueves 04 de Enero de 2018.- Ubicado en la provincia de Río Negro en Argentina, Patagonia Gold adquirió los activos mineros del proyecto Calcatreu por un monto que bordea los US$15 millones.

Se estima que los trabajos de exploración intensiva de Patagonia Gold comenzarían inmediatamente después de completada la adquisición.

En la compañía son optimistas en que exista un potencial significativo en este depósito de plata y oro para aumentar la base de recursos existente y considera que se necesitarán entre 12 y 18 meses para generar más información y un mejor conocimiento del proyecto a través de estudios geofísicos y geoquímicos más detallados, por medio de una campaña de perforación dirigida en función a la información obtenida.

Calcatreu fue descubierto en 1997 y se desarrolla desde mayo de 1998 en un campo fiscal ubicado en el sector Lipetrén Chico, distante a unos 82 kilómetros al sur de Jacobacci. Hasta 2005 los trabajos de exploración fueron intensos, prolongándose hasta la promulgación de la llamada “ley anticianuro” dejándolo en stand by.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero