Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El informe técnico debería estar finalizado durante el primer trimestre de 2018.

proyecto-valley-perforacion-chita-minsud

Lunes 08 de Enero de 2018.- La canadiense Minsud informó durante la primera semana de enero que ha completado el programa de perforación diamantina en el sector sur de Chita, de su proyecto Chita Valley, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

A través de un comunicado la compañía se refirió a los resultados del programa y “la consistencia de la ley de Cu con los programas anteriores” y agregó que existe “una nueva intersección de las estructuras mineralizadas con potencial de oro y plata de alto grado dentro de la zona de Cu explorada”.  De esta manera, “la estimación de recursos se convierte en un nuevo objetivo prioritario el cual requiere más investigación”, afirmó la empresa.

El Chita Valley Project corresponde a una extensa área de exploración compuesta por un sistema de pórfidos con mineralización de Cu-Mo-Ag-Au, y vetas polimetálicas que contienen oro y plata asociados.
El proyecto, consta 8.530 hectáreas compuesta por siete propiedades contiguas entre sí, entre los que destacan Brechas Vacas, Chita y concesiones minerales Minas de Pinto.

Respecto a los próximos pasos, Minsud ha declarado que por ahora se espera la realización de un informe técnico actualizado sobre el proyecto, el cual esperan esté finalizado durante el primer trimestre de 2018.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero