Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la iniciativa, que une los dos depósitos de oro y cobre Cerro Casale y Caspiche, emplazados en la región de Atacama, se invertirán USD 20 millones en exploración en 2018.

proyectos-barrick-norte-abierto-goldcorp-nuevaunion

Lunes 22 de Enero de 2018.- “Norte grande” es el nombre del segundo proyecto que la canadiense Goldcorp desarrolla en el norte del país en joint venture con Barrick Gold.

La iniciativa, que une los dos depósitos de oro y cobre Cerro Casale y Caspiche, está ubicada en la región de Atacama.

Desde Canadá han señalado que el plan incluye la actualización del modelo geológico para Casale, Caspiche y Luciano -un nuevo depósito satélite de óxido, al tiempo que también se busca completar los estudios de ingeniería sobre energía, métodos de minería y metalurgia.

Además, han informado que invertirán alrededor de USD 20 millones en exploración durante este año.

Al mismo tiempo, el proyecto busca avanzar en su vinculación con las comunidades. Si bien el proyecto está en sus etapas iniciales, su equipo ejecutivo local busca un modelo de desarrollo similar al que se está implementando en NuevaUnión, proyecto que Goldcorp desarrolla junto a Teck y que une los proyectos anteriormente conocidos El Morro y Relincho.

En este caso, la administración ha elegido implementar un modelo de relacionamiento anticipado, incluyendo las inquietudes de las comunidades en el diseño del proyecto.

Se estima que la compañía envié hacia el año 2020 un nuevo estudio ambiental que consolide ambos proyectos, por lo que se prevé que su construcción sea después de 2022.

La otra iniciativa de Goldcorp

Respecto al proyecto “NuevaUnión”, Goldcorp junto a Teck- firma canadiense con la cual desarrollan el proyecto- han sostenido que se encuentran retrasados con los estudios pertinentes.

Según señalaron en la firma, esperan culminar el estudio factibilidad durante el 1º trimestre de 2019. En tanto, en el 3º trimestre de 2018 presentarán el Estudio de Impacto Ambiental. Por su parte, los permisos e inicio de construcción están contemplado para 1º trimestre de 2020.

“NuevaUnión” es un proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, cuyos yacimientos se ubican en la provincia del Huasco, en la Región de Atacama. La iniciativa, contempla una inversión de US$ 3.500 millones y proyecta una vida útil estimada de al menos 32 años.

Portal Minero

Portal Minero