Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La compañía ya tenía un 60% de Deutsche Giessdraht y Codelco es propietario del resto a través de su unidad alemana Codelco Kupferhandel GmbH.

Martes 23 de Enero de 2018.- Aurubis AG, la mayor fundición de cobre de Europa, anunció que comprará el 40% de participación que la minera estatal chilena Codelco tiene en el fabricante alemán de cables y barras de cobre Deutsche Giessdraht.
Aurubis ya tenía un 60% de Deutsche Giessdraht y Codelco es propietario del resto a través de su unidad alemana Codelco Kupferhandel GmbH.

El negocio requiere de la aprobación de las autoridades de competencia de Alemania, dijo Aurubis y las partes acordaron no informar el precio de la transacción.

Deutsche Giessdraht produce alrededor de 240.000 toneladas de alambre de cobre anualmente y tiene cerca de 110 empleados en su planta en Emmerich.

En marzo de 2017, Aurubis anunció una estrategia que, dijo, podría incluir compras y expansión a otros metales.

“Parte de nuestra nueva estrategia es una expansión de nuestra capacidad de productos de cobre y esta transacción se ajusta a esto”, comentó una portavoz de Aurubis.

El presidente ejecutivo de Aurubis, Jürgen Schachler, dijo en diciembre que la compañía está poniendo un mayor énfasis en el crecimiento orgánico en su nueva estrategia corporativa, pero que aún está abierta a nuevas adquisiciones.

La Tercera / Reuters

Portal Minero