Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, manifestó su total compromiso con el sector energético del país y el convencimiento de que el futuro de Chile es renovable.

energia-acera-gabinete-renovables

Martes 23 de Enero de 2018.- Desde la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) se refirieron al nombramiento del nuevo gabinete que acompañará al Presidente electo, Sebastián Piñera.

El análisis de la entidad, estuvo centrado en Susana Jiménez, quien fue nombrada como nueva ministra de Energía “cartera con la que siempre hemos trabajado desde muy cerca”, aseguró el Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat.

Junto con dar la bienvenida al nuevo gabinete, Finat expresó: “Tenemos confianza en que este nuevo gabinete, que resulta del ejercicio democrático de las recientes elecciones, valorará recibir un sector de energía eficiente, que está pasando por un muy buen momento y con una clara tendencia hacia las sostenibilidad”.

“Tal como lo hemos señalado en ocasiones anteriores, queremos manifestar nuestro total compromiso con el sector energético del país y nos ponemos a disposición de las nuevas autoridades con el fin de colaborar con ellas en su instalación y en lo que sea necesario para el desarrollo de un sector energético que siga afianzando su carácter sustentable a través de la profundización de sus atributos de competitividad, respeto al medio ambiente y las comunidades, excelencia técnica e inclusividad”, señaló el ejecutivo de Acera.

Finalmente, Carlos Finat sostuvo el convencimiento de que el futuro de Chile es renovable, recalcando además que “es totalmente posible llegar a un 100% de energías renovables al año 2040, como lo ha manifestado el Presidente Piñera, con un trabajo continuo, serio y con la voluntad necesaria para mejorar las normativas que pudieran generar algún freno a este desarrollo sustentable para Chile".

ACERA

Portal Minero